El uso del Internet y las Redes Sociales, han cambiado la forma como las empresas y los consumidores quieren competir en un mundo cada vez mas global y competido.

El usuario es el centro, igual que en marketing tradicional lo ha sido el consumidor. La diferencia actual reside en que ahora las necesidades del consumidor son atendidas con mayor facilidad.

La cercanía y relación de confianza que se crea con el usuario cada vez es más directa. Ahora al posible cliente se le permite opinar sobre los productos o servicios, compartir el contenido y personalizar su experiencia de compra.

Muchas empresas ya conocen e implementan distintas estrategias para hacer disfrutar al consumidor de su contenido y de esta manera animarlo hacia la compra. Sin embargo, hay organizaciones que todavía no disfrutan de los beneficios que les puede aportar una buena estrategia de Marketing Digital.

El auténtico reto para dar el salto digital es enlazar todos los dispositivos (ordenadores, tablets y smartphones), medios y redes sociales y distintas herramientas que ayudan a medir y optimizar resultados (Google AdWords, Facebook Ads, Google Analytics, Google Search Console, etc.).

Estratégicamente empleadas pueden mejorar la productividad de los colaboradores, la atención y satisfacción del cliente, así como pueden contribuir en mejorar los productos o servicios y la conexión con públicos interesados.

Consejos básicos para comenzar con una estrategia de Marketing Digital en la empresa:

como iniciar un negocio online

Imagen Tomada de Internet

  • Una web que refleje la identidad y valores de la empresa: Las Web son los Espacios Virtuales que tu Empresa tiene para comunicarse con el mundo, dicha web debe estar muy bien estructurada, que permitan que los usuarios naveguen con facilidad ya sea desde su dispositivo movil o desde su pc, que permita a su vez que puedan encontrar con ella tus productos o servicios sin inconvenientes.

– Campañas Publicitarias SEM: Aparece en el momento justo en el que tu usuario o cliente potencial este buscando lo que ofreces, campañas de este tipo como las que ofrece Adwords son una excelente estrategia para darte a conocer al mundo.

– Presencia en las Redes Sociales: Estar en Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram entre otras de la marca empresarial debe ser muy bien gestionada y realizada por profesionales, ya que no debes jugar con tu marca, debes crearlas para generar engagement (relación de confianza) con su público objetivo. Dicha comunidad bien trabajada de usuarios que confien en tu marca a traves de las redes sociales, serán además de posibles clientes, abanderados de los productos o servicios que tu ofreces.

Asi que teniendo presente estas 3 básicas estrategias de Marketing Online, tu empresa puede comenzar a impactar en el Mercado Digital.

Sin embargo, recuerda que en Jorge Grajales podemos realizar y planificar una completa Consultoria Estratégica de Marketing Digital para tu empresa y ayudarte a conseguir que tu marca se posicione en el Mercado Online.

Tienes alguna pregunta? Hablemos!
A %d blogueros les gusta esto: